martes, 25 de abril de 2017

FOR AND AGAINST ESSAYS

About reality TV shows

About the Internet

TIPS:

STEP 1: Piensa en el tema. Anota cualquier idea. Si te cuesta mucho, hazlo en español. Haz una lista de ventajas y desventajas sin desarrollarlas, sólo enunciarlas en una o dos palabras.

STEP 2: Selecciona las ideas más importantes y relevantes y desecha las secundarias. Para tu redacción necesitarás dos o tres ideas a favor y dos o tres en contra. No más. Quédate con las que más juego te den a la hora de escribir sobre ellas: las puedes desarrollar mejor, puedes poner ejemplos, puedes poner algo sobre tí mismo referido a ese aspecto del tema ...

STEP 3: Haz un borrador. Sigue la estructura de los modelos: introducción- párrafo a favor , párrafo en contra  y conclusión.

Para desarrollar una idea, ve de lo general a lo particular. Una primera frase para presentar la idea (Internet allows students to easily find information on any topic) Una segunda para desarrollarla, con ejemplos, datos,  (They can use search engines and increase their knowledge about anything) Una tercera con más ejemplos o concretando más o poniendo datos  (This is very convenient when doing school projects or simply when you are curious about something. Almost every Internet user  looks something up in google  several times a day.)

Intenta expresarte con el inglés que ya sabes, no intentes redactar en inglés al mismo nivel que lo haces en español. Usa sólo el diccionario, y para palabras puntuales (si lo usas mucho es que estás pensando en español a un nivel superior del que tienes en inglés) Nunca uses traductor. Es preferible que busques una forma de expresar tu idea con otras palabras que ya conoces a que estés buscando todo en el diccionario.

La sencillez es la clave. Ideas simples y frases cortas: oraciones simples o compuestas de dos proposiciones, no más.

Usa conectores y divide en párrafos. Cada idea debe ser introducida por un conector: First, secondly, another advantage is that ... ,

STEP 4: Pásalo a limpio y dáselo a otro estudiante para ver si lo entiende. Puede descubrir errores que a ti se te han pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario